Restaurando los muros

NEHEMIAS: EL HOBRE QUE DIOS UTILIZO PARA SU OBRA.

NEHEMIAS:1-11

Dios siempre, quiere que su pueblo muestre su poder y su gloria con su conducta.

Había transcurrido mucho tiempo desde que su juicio sobre los judíos se había consumado; era ya el momento de restaurar a la nación.

Era el tiempo de restaurar porque los judíos y la cuidad de jerusalen, tal como nos dice el relato bíblico era muy bochornosa. Los testigos de estos hechos dijeron a Nehemías: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, estan en gran mal y afrenta, y el muro de jerusalen derribado y sus puertas quemadas por fuego.(1:3)

Para un trabajo tan importante, Dios necesitaba de un Hombre, un hombre que se involucrara y se entregara con todo su corazón a restaurar el símbolo de la vida religiosa y piadosa de los judíos: la ciudad santa de jerusalen.

El hombre que Dios uso para esta importante misión fue Nehemías.¿Porque el y no otro? La respuesta a esta interrogante se encuentra en este capítulo uno de su libro.

En el tiempo precente. Dios desea tambien tener a su iglesia en todo su poder y mostrando toda su gloria de la que el mismo la ha revestido.

La iglesia, al igual que el pueblo judío, tambien es desobediente y rebelde. Por esta causa Dios juzga a su iglesia y la pone entre hombres como objeto de vituperio y burla.

Mas Dios no quiere que su iglesia viva asi por siempre. Al contrario, Dios quiere que su iglesia sea poderosa y victoriosa. Al igual que paso con los judíos, la iglesia esta viviendo hoy en muchos lugares del mundo momentos de gran mal y afrenta.

esto es asi debido a que los cristianos nos esta fallando el gozo que siempre ha acompañado los que Jesus ha salvado y que y que el mismo a venido a traer para su pueblo. por esta causa, el testimonio de Jesucristo y de su evangelio esta venido a menos en muchas de las ciudades de este mundo. Es el tiempo de que los cristianos nos preocupemos y trabajemos arduamente para restaurar la vida espiritual de la iglesia y del evangelio en donde quiera que nos encontremos.

Al igual, Dios esta buscando hombres y mujeres que sean sus instrumentos para realizar este importante trabajo. ¿Estamos nosotros dispuestos a que Dios nos use en la restauración del testimonio de la gloria de Su Hijo Jesucristo y del evangelio que trajo a este mundo en oscuridad?

Si nosotros estamos interesados en ser los instrumentos de Dios para hacer esta restauración, este libro de Nehemías nos ayudara mucho . En especial el cp 1, que es el capitulo en que nos muestra las características básicas y fundamentales del hombre (s)o mujer (es) que Dios usa para trabajos de esta indole.

Veamos las características básicas que tuvo Nehemías, y que permitieron ser el instrumento de Dios para restaurar en testimonio de su sufrido y derrotado pueblo.

  • Interes genuino por la condición de la vida de sus hermanos
  • (1:1-3)
  • Sufrimiento, angustia y dolor genuino por el mal y la afrenta en la que se encontraban sus hermanos (1:4).
  • Intercesión reverente, humilde y empática ante Dios por sus hermanos (1:5-11)
  • Disposición a involucrarse personalmente en el grupo de todos los que estaban interesados en la restauración de la ciudad y del testimonio de sus hermanos (1:11).

Recuerde que estas mismas características quiere ver Dios en nosotros hoy para que nos considere como dignos de realizar la labor de restaurar el testimonio de Jesucristo y de la iglesia que el ha comprado con su sangre.

Se necesitan mas y mas cristianos con las características ya anunciadas. Hoy hay una gran necesidad de personas que sean como Nehemías. Hay una gran necesidad de personas que se interesen, se duelan, oren fervientemente y que trabajen por el bien de otros. Los cristianos debemos ser personas asi. debemos ser personas enfocadas por el bien de los de mas y de su salvacion de los ortos.

Estoy segura que Dios usara grandemente a personas asi, tengo la certeza de que las personas que no conocen a Cristo notaran y se acercaran pronto hacia el por medio de estos cristianos con estas características.

Es mi oración a Dios, que mientras has leido estas palabras, el te haya animado, desafiado y convencido de ser un cristiano como El lo desea.

Tu mismo, tu familia, tu iglesia, tu comunidad y sobre todo Dios esperan de ti una entrega, una conducta y una determinación y un testimonio. Que tanto tu como yo seamos esos hombres y mujeres, que Dios esta esperando, la iglesia y la humanidad que esta esperando.

Updated: 14 diciembre, 2019 — 6:43 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *